lunes, 8 de diciembre de 2014

Subida a las Empanadas. ¿Te apuntas?

Subida al Empanadas


El club se mueve

Qué mejor manera de celebrar un día navideño que coronando una de las joyas de nuestro parque natural; las Empanadas. Esta impresionante cima actúa como divisoria entre el Parque Natural de la Sierra de Castril y el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, y muestra su cara más agreste y bella desde la vertiente que discurre en torno al Barranco de Túnez, un imponente corredor natural por el cual discurrirán gran parte de nuestros pasos, pudiendo disfrutar y ser testigos directos de las maravillas naturales que esconden estas montañas. Así que no lo pienses, acércate y disfruta de la montaña en buena compañía.

Organización

El club propone la salida el día 28 (domingo) a las 9h desde los Cortijos del Nacimiento. A partir de aquí, el sendero nos irá llevando lenta y paulatinamente hasta nuestro objetivo, el cual hollaremos previsiblemente a las 12:30h. Una vez arriba podremos disfrutar de una panorámica inmejorable, a la vez que inmortalizaremos el momento mediante fotografías y vídeos para la web del club y repondremos fuerzas con un tentempié montañero para acometer el descenso con garantías. Una vez volvamos al punto de partida, momento este que rondará las 15h, nos desplazaremos al Cortijillo para disfrutar de una buena  copa de anís y unos sabrosos mantecados después del trabajo bien hecho. 

Datos de la ruta

Esta actividad requiere un estado de forma adecuado para poder acometer la ascensión con normalidad, ya que el recorrido tiene una alta dificultad debido al kilometraje y al desnivel acumulado. A modo de síntesis, este sendero tiene las siguientes características técnicas: 
Punto de inicio: Cortijos del Nacimiento
Longitud: 16km (ida y vuelta)
Desnivel acumulado: 1100m+
Altitud máxima: 2106m
Dificultad: alta
Duración: entre 6 y 8 horas

Fotos de la ruta



Collado de las Margaritas desde el sendero de las Empanadas. 

Barranco de Túnez.

La cara este de las Empanadas.

Cumbre de las Empanadas (2106m).

Cortijo del Maestrillo, un lugar magnífico para descansar y afrontar la subida final. 

La impresionante Cerrada de Túnez. 

¡NO DEJES QUE TE LO CUENTEN! ¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario